lunes, 25 de enero de 2016


La Iglesia De Los Rituales.

Historia

Esta iglesia de origen templario de la cual se tienen referencias desde el año 878 descrita por el rey Lluís el Tartamut,  se encuentra en medio de un bosque bien poblado. Su conjunto está formado por una casa en ruina i la iglesia i su cementerio que se mantienen en pie .

Este lugar es conocido por atraer gente a la que le gustan las historias de brujería i ritos diversos, ya que en esta zona también hay la famosa Pedra Gentil que es un dolmen pagano.

Los ritos de brujería, satánicos, aquelarres e investigaciones parapsicológicas están liados a este lugar ya que está considerado como un lugar lleno de energías.

Se han escrito varias leyendas una de las más conocidas es la escrita por el historiador Josep M. Pellicer i Pages en el año 1887.

Exploración

Como siempre me equipe i revise mi material para no encontrar me con sorpresas una vez llegado. En esta exploración me acompañaron mis hijas i mi sobrino a los cuales unos días antes había contado algunas de las leyendas e historia que se cuentan del lugar. I porque no decir lo estábamos todos excitados por poner el pie en la zona.

Lo primero que encontramos fue el Dolmen en el cual había un montón de curiosos para ver lo, seguramente debido a que era fin de semana. Algunos de ellos haciendo parodias de rituales disfrazados de brujas i brujos de tres cuartos.

De nuestro lado esperamos que se fueran i rápidamente ya que llegaba más gente, les hice poner las manos sobre de una de la piedras del Dolmen i les pregunte que serraran los ojos i me dijeran si sentían algo en especial . Cosa que les fue imposible ya que se oían gritos de niños que ce acercaban al lugar. Finalmente decidimos abandonar el dolmen.

Empezamos a caminar i a dirigirnos hacia la iglesia que se escondía entre el bosque, una vez llegados al lugar estábamos solos, no sé si por lo escondida que esta o porque razón.

Empecé a fotografiar los alrededores distinguiendo la casa en ruina, la iglesia que se encontraba cerrada por una verja de hierro i su cementerio también cerrado, pero del cual se podía ver de que algunos de los nichos fueron profanados.

El lugar me produjo una sensación de misterio i incomodidad, seria por la magia i la energía que emite el lugar? Algunas inscripciones se encontraban en el exterior de las paredes algunas refiriéndose a la muerte, otras que no pude entender.

Finalmente me plante delante de la puerta de la iglesia i entre medio cuerpo dentro de la misma para poder hacer alguna fotografía, lo único que pude ver era que no habían pintadas en las paredes, que la sala estaba vacía pero que conservaba intacta su pedestal con alguna inscripción escrita en blanco.

 Finalmente al oír voces que se acercaban decidimos dejar el lugar. Con una sensación de decepción por no haber podido entrar i explorar más a fondo el mismo, pero que de buen seguro volverá a tener una de mis visitas.

Por lo que es de las historias sobre este sitio, solo les puedo decir que si lo dudan, solo os queda visitar lo i quien sabe lo que os va a ocurrir...

He aquí otra de mis exploraciones.

Thierry Lasne Benazet

67.01.2016
Aquí les dijo el enlace de YouTube.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario