martes, 7 de febrero de 2012

Can Calopa ( La Casa Siniestra ) 2012

Can Calopa ( La Casa siniestra )

Este vez le toca al turno a una casa abandonada en las afueras de Rubí, mi pueblo de adopción. Varias veces pase delante de ella pero no se me ocurrió a ir a dar un vistazo asta este momento.

De esta casa no he podido saber nada en concreto , ya que con la gente que hable, todos coincidían que ya hacia mucho tiempo que estaba abandonada.

Como podrán ver en las fotos, hay una casa principal y varios cortijos a su lado. Desde el primer momento que llegue a su altura me vino una sensación de peligro en el cuerpo,  mas no iba equipado en lo que se refiere los zapatos ya que era verano he iba con sandalias.

Antes de entrar, me di una vuelta por los alrededores, algunos de los cortijos estaban en ruina, en otros habían señales evidentes de que algún vagabundo se había alojado en el con restos de ropa vieja y enceres de cocina y otros.

Dos grandes cubas se encuentran de cada lado de la entrada. Ya dentro de la casa en la plata baja, solo al entrar me encontré con un montón de bobinas de hilo de varios colores. Tambien os diré que las paredes estaban en muy mal estado debido seguramente al paso del tiempo. En una de las salas me encontré con una especie de halcón de madera que por lo que pude ver estaba vació en su interior. En otra de las salas avían unos abrevaderos que seguramente servían para dar de comer a los animales que por lo que he deducido debían de residir en la casa. Algunos muebles y otras salas contiguas en donde en alguna de ellas habian lavaderos.

Algunas de las salas de esta salas eran siniestras en doto momento tenia una mala sensación. En una de las paredes me encontré con un agujero como si alguien lo tuvo que hacer para buscar alguna cosa escondida en ella.

Finalmente cogí la escalera que me conducía en el primer piso. Algunos sofás dispuestos en redondeo en una de las estancias, Unas puertas de madera decorada, algunos dibujos en las paredes, polvo en todos los muebles signos evidentes de que nadie piso la casa en mucho tiempo. Alguna habitación con las camas de matera y los colchones comidos, pasillos y mas habitaciones.

Volví a coger la escalera después de haber hecho mi trabajo de fotografía y volvía bajar, 
Salí de la casa y me dirigí a un establo que había a un lado, encontrándome a su paso con algunos visitantes indeseables como fueron dos ratas igual de gordas que conejos.
En estas estancias seguramente se alojaba el ganado que debían de tener, después en una de ellas vi que se podría tratar de un granero.

Finalmente me decidí a dejar la zona, llegando asta mi coche como pude ya que se me rompió una de las sandalias, después por la noche me encontré con las piernas llenas de picaduras de pulgas y otros que debian de haber por el lugar.
Esta vez les diré que no me encontré tan cómodo como en otras ocasiones.

Como podrán ver en cada ocasión cuento mi exploración del lugar con mi propio sentimiento y tal y como me sale de dentro en este momento.

3 comentarios:

  1. Maravilloso como siempre compañero. Un abrazo muy fuerte de todo el Grupo Alpha. Con todo nuestro cariño. Eres genial

    ResponderEliminar
  2. Cualquier dia se te van a venir las vigas encima y entonces...

    ...te convertirás en el fantasma de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Le vida esta hecha de peligros, si no en que nos convertiriamos. Un saludo Amigo

      Eliminar