miércoles, 16 de mayo de 2018


La Masía Olvidada De La Cúpula.

Historia:

Esta Masía está documentada pero no voy a dar el nombre por razones que ustedes entenderán. Es una masía de estilo Modernista construida entre los siglos XIV i XV.

En su tiempo fue también utilizada como residencia veraniega, hasta que fue abandonada.

Exploración:

Esta vez  cogí el coche i me fui hacia mi rumbo. Al cabo de un momento circulando llegue en un camino de tierra me puse para dentro i al cabo de unos metros vi una cúpula que sobresalía por encima de los pinos. Me dirigí a ella i me encontré con una gran Masía, no me lo pensé dos veces, pare un poco más lejos i me equipe con mis cosas habituales para estas exploraciones.

Me fije enseguida en la cúpula de la misma, una cúpula recubierta por trencadis de cerámica. En el edificio se pueden ver la decoración con arcos góticos, lo cual nos da referencias de su antigüedad. Tal i como podrán ver en las fotografías.

Una vez entrado por el arco de la entrada principal me encuentro con un gran patio a mi derecha un edificio con tres entrada este es de solo dos plantas, por lo que pude ver debían de ser los corales en donde debían de guardar los animales i la producción del vino, enzima la cosecha de los campos de alrededor.

En el edificio principal la decoración con arcos góticos de diferentes tamaños. Alguno de los pisos estaban derrumbados por el paso del tiempo, las vigas de madera cuelgan del mismo.

En una de las salas había un horno de leña, me vino a la memoria de que ahí debían de hacer el pan i otros víveres. En uno de los pasillos un lavadero.   Seguí pasando por las estancia viendo los estragos del paso del tiempo i el abandono. Volví al patio i subí por  la escalera exterior para  ir al segundo piso.

 Un largo pasillo se presento delante de mis ojos, a los lados unas ventana i una puertas. Las cuales explore. Una de ellas me llevo a una gran sala circular decorada con arcos i esgrafiados  de jarrones i otros, por encima una celosía con mujeres bailando i su impresionante cúpula.

Supuse era la sala principal de la mansión. Como hago siempre me senté en medio de la misma, mirando a mi alrededor viendo esta maravilla i pensando de que la gente que vivía ahí debían de ser de clase alta para la época. Cerré los ojos i hice en vacio en mi. En un momento note como si alguien me tocara la espalda me gire enseguida pero ahí estaba solo, extraña sensación.

Al rededor de esta sala había varias estancias en ruina, una vez explorado toda la masía volví a bajar al patio centrar i salí de la misma manera que entre pero con una experiencia i exploración mas.

He aquí otra de mis exploraciones en solitario, espero les guste.

Thierry Lasne Benazet.

78.04.2018 – Video montaje Youtube : https://youtu.be/YBphKHGFY6Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario