jueves, 29 de enero de 2015


La Ermita de La Buena Vista                    
Historia:
Esta ermita,segun información recogida de internet i de los mismos dueños de la misma, es de estilo románico. Situada en un bosque cerca del pueblo.
Fue construïda en el siglo XI i fue parte de un pueblo del que os hable anteriormente en otra de mis exploraciones. En el siglo XVI se construio una torre de vigilancia a uno de los lados de la ermita.
Esta torre tenia la función de vigilancia de la misma i de un Mas que se encontraba en el lugar pero que en el siglo XX se destruyo por su mal estado de conservación.
La torre formaba parte de una red militar de telegrafia entre Barcelona i Lerida que funciono de 1848 a 1862:
En estos momentos los propietarios la tiene parada en el tiempo.
Mi  Exploración:
Esta vez me aventure en el bosque, un bosque que a mi paso me recordó ciertos olores como el de los pinos por la mañana o bien el del zorro que seguramente había pasado por el lugar hacia poco tiempo. Pasar entre los pinos, observar el entorno, oler, con el único ruido del canto de los pájaros me hizo recordar el que era mi trabajo.
Me costó un poco encontrar el lugar ya que el camino para llegar hasta ella no es muy visible, pero finalmente i preguntando a gente del lugar actuales propietarios de la misma, caí delante de ella.
Empiezo por mirar los alrededores, después me adentro en la torre, el silencio me invade, me pongo en el centro de la misma i cierro los ojos, solo me estorba el ruido de las palomas que hay en su interior. Alrededor de la pared hay una escalera que seguramente debió de servir para poder acceder a lo alto de la misma. Sin más un momento mas tarde salgo de la misma.
Me dirijo hacia la ermita, en ella no queda rastro del altar ni de otro elemento de la misma. Solo las paredes que toco i que me transmiten una sensación de frio. Me siento un ratito contra la misma en una especie de banco de piedra que hay i como no, vuelvo a serrar los ojos.
Lo que si he podido notar es que cuando entro en algunos de los lugares de mis exploraciones, el tiempo se para durante la duración de la misma Sin más vuelvo a salir fuera doy un último vistazo i veo que en el sitio en donde debía de colgar la campana, la misma ya no está.
Finalmente abandono el lugar discretamente al igual que fue mi llegada hasta el mismo.
He aquí otra de mis exploraciones, corta pero no menos interesante.
Thierry Lasne Benazet 55.01.2015 :         http://youtu.be/MFMFFnoCbgQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario