lunes, 16 de enero de 2012

La Masia Del Trigo - 01/2012

La Masia Del Trigo.

Historia:

Voy a camuflar los nombres de los personajes ya que esta historia es real.
Según me han contado esta es la historia de la Masia.

Una tarde de temporal, el señor X estaba tranquilamente en su casa, una casa que se encuentra rodeada de bosque. Mirando por La ventana vio llegar a una anciana, cosa que le extraño, ya que por los alrededores no vivía nadie.

Esta se paro en medio de unos arbustos y se desnudo, hizo tres vueltas sobre ella y se convirtió en un zorro, el cual se puso a correr y desapareció.

El señor X, bajo y cogió la ropa que la anciana había dejado escondida en el bosque.
Después de un buen rato, el zorro volvió, hizo tres vueltas sobre si y se volvió a convertir en anciana.

Cual fue la sorpresa de la anciana, que cuando fue a coger su ropa no la encontró. El señor X salió de detrás de los árboles y le dijo:

-         De donde vienes anciana de hacer el mal?

La anciana toda sofocada le respondió:

-         No me descubras por favor.

-         Que no te descubra dices? , lo contare a todo el mundo

-         Por favor señor X ya que sabia su nombre, si me devuelve mi ropa y no cuenta lo que ha visto a nadie, le haré feliz mientras este viva.

El señor X le devolvió la ropa y la anciana le replico:

-         Siembre el terreno que tiene delante de su casa, y siempre recogerá la mejor producción de trigo del valle, pero esto si, solamente lo hará mientras yo este en vida. Cuando me muera venda el terreno ya que si no lo hace la producción se le podrirá antes de que pueda vender la.

Desde entonces el señor X fue de bueno a mejor, se hizo construir una casa mas grande, se compro un carro para llevar la recolecta al pueblo y no paraba de enriquecer se .

Pero unos años después la anciana murió, el señor X sin hacer caso a lo que le dijo la anciana se empeño en sembrar mas trigo, pero en el momento de recoger la por mucha prisa que se diera, la cosecha se le podría. Al año siguiente le pasó lo mismo, y al siguiente y al otro.

Finalmente el señor X lo perdió todo quedando completamente en la miseria asta el día de su muerte.



Mi exploración:

Esta vez llegue asta la entrada de un camino de una propiedad privada. En el principio del mismo havia un cartel con la inscripción de ( Prohibido El Paso ), pero mi curiosidad me llevo a omitir el aviso.

Esta vez tampoco fui solo, me lleve con migo a mi perrita ya que dejar la en el vehículo  con el calor que hacia hubiera sido un problema.

Cuando nos estábamos acercando al lugar, mi perra se puso a ladrar si parar, cosa que me extraño, mire por la zona pero no vi a nadie.

La casa estaba media comida por la vegetación, que le iba ganando terreno. Estaba medio derruida por el paso del tiempo, pero por lo que pude ver conservaba algunos vestigios como por ejemplo una prensa hecha de madera y hiero, un carro y algunas estructuras de la casa.

Algunas de las ventanas seguían serradas, no pude subir a ver el segundo piso ya que no existía escalera para poder subir en el. Por cierto que en el interior de la casa la perita se puso a ladrar mas fuertemente mirando hacia la parte superior, pero por mucho que mirara, yo no vi ni a nadie ni a nada.

Me puse a hacer mi trabajo de campo observando el lugar fotografiando sin parar.
Después salí fuera y fotografié los alrededores, mientras me iba alejando de la casa la perita paro de ladrar y esto me dejo una sensación de que en esta casa había algo, pero no pude saber que era.

Como podrán ver en las fotografías, los grafiteros o mejor dicho los que hacen garabatos en las paredes, no habían pasado por el lugar dejando así el lugar virgen, no podría decir os si debido a lo apartado que esta o bien por la historia del lugar, de todas maneras espero que se quede así para mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario