miércoles, 6 de noviembre de 2013


El Hotel De Los Sin Nombre:

Historia:

Este complejo hotelero fue abierto en 1969. El hotel contaba con un total de 54 habitaciones, 4 salas para convenciones, restaurante y una piscina.

Esta instal.lación fue bendecida por el reverendo Juan Vallitrosa , en aquel entonces párroco de Llerona acompañado por autoridades de la provincia, ya que era el hotel el más moderno que se había construido hasta aquel momento.

El hotel era de primera categoría, pero su ubicación no tardo en condenar lo a vivir una vida tranquila solo alterada por algunas convenciones que realizaron alguna empresas en el o también por la concentración de equipos deportivos que buscaban tranquilidad como por ejemplo el equipo de la selección Argentina en el mundial de 1982.

Esta relativa tranquilidad motivo su cierre a principios de los años 90 después de haber sido el lugar de concentración de la selección olímpica de hándbol en las olimpiadas de Barcelona el año 1992.

Pero con esta no acaba las incógnitas del mismo, ya que se vivieron varios episodios.

En julio del 1994 el hotel fue abierto esporádicamente para acoger a unas 10 familias que habían sido desalojadas de sus casa a causa de un incendio.

En el año 1999 cuando aún estaba entero, se rodo algunas escenas de la película de “Los Sin Nombre “

El hotel con el paso de los años se fue degradando, otra de las incidencia fue que algunos individuos al ver que estaba abandonado, hicieron servir algunas de sus estancia para hacer la servir de invernáculo para hacer crecer plantas de marihuana, cosa que fueron descubiertas por los Mossos d´Escuadra en el 2008 i en el cual detuvieron a 21 personas.

Posteriormente fueron un grupo de ocupas los que ocuparon el hotel, hasta que los Mossos d´Escuadra los desalojo del lugar e hicieron tapiar las entradas.

En estos momentos el hotel sigue en pie i no se sabe si al final se reformara o se destruirá.

En este video fotográfico podréis ver el estado del mismo en la actualidad.       

 

 

Mi Exploración:

Me habían hablado de este famoso hotel digo famoso ya que en él se grabaron algunas escenas de la película Los Sin Nombre.

Pase por la comarcal en busca de este hotel, pero iba tan rápido que me pase, hice media vuelta i me pare del otro lado de la carretera.

Me equipe, pase por un túnel que pasa por debajo de la comarcal, un túnel que ya empieza a marcar los siniestro que puede ser el lugar, justo al otro lado del mismo apareció el hotel abandonado desde hace tiempo.

Fotografié la fachada principal y busque un lugar por donde entrar en su interior, cosa que no me fue muy difícil.

Justo al entrar mi pregunta de rigor (Hay Alguien Por Aquí ¿) nadie me contesto aci que seguí a lo mío. Me encontré con la recepción del mismo, una recepción oscura, con los techos caídos, iba andando por el hall pisando trozos de vidrios, placas de yeso i todo un motón de elementos.

Empecé a fotografiar y a mover me por sus entrañas, pasando por algunos oscuros pasillos, lo que os tengo que decir es que casi no queda nada de aquel hotel de anteaño, pero sigue con su ambiente tétrico.

En los pisos superiores que son en total tres, me encontré con apartamentos y habitaciones todos destrozados i pintados en sus paredes. Cada piso tenía en el pasillo su moqueta descolorida de diferente color, pero aún se puede adivinar el mismo como por ejemplo el rojo y el azul. El pasillo era largo con puertas en cada lado.

En una de ellas me encontré con una maleta olvidada seguramente por algún que otro cliente despistado, la cual no reclamo, también se encontraban algunos zapatos i alguna ropa.

Las paredes de los pasillos estaban ennegrecidas seguramente por el incendio que hubo en el lugar. Algunas puertas estaban tiradas en medio de los pasillos, puertas que inequivocadamente fueron pateadas.

Los ascensores ya no están, como testimonio, queda el hueco sin vida que va desde el sótano hasta el tejado como podrán ver en algunas de las fotografías.

Voy caminando por las estancias , haciendo el ruido del crec que hacen mis zapatos pisando el suelo. Muchas de las paredes de las estancias están pintadas. Me encontré con una habitación que estaba totalmente forrada de plástico transparente i me acorde de que había leído hace unos días un artículo que decía que habían encontrado un alijo de plantas de marihuana en el mismo hotel.

En otra un montón de ropa tirada i en otra más, una cabeza de muñeca  en medio de la misma, una muñeca que me dio escalofrió de lo macabra que era. Abandone los pisos superiores para dirigirme a los bajos.

Me encontré con dos grandes salas que supuse eran los comedores, otra la sala de juego ya que estaba pintada con dibujos infantiles, otra una posible sala de lectura o de televisión, pero todas se encontraban saqueadas.

Un calor inaguantable me recorrió el cuerpo haciendo me sudar, menos mas que Salí a una estancia al aire libre en donde se encontraban un montón de neumáticos. Finalmente me encontré con el cuarto de la limpieza con sus picas pero sin ningún electrodoméstico. Abrí una puerta i me encontré con una estancia con algunos muebles, en las paredes habían algunas postales de diferentes lugares. Pero lo que me marco más fue una mesa que estaba en medio de la sala encima de la cual, había un brazo de maniquí con dos velas rojas.

Seguí mi peripecia por las entrañas de este hotel, encontrando salas i más salas destrozadas, pintadas, alguna maleta por el suelo abierta i con ropa, .

Salí del lugar con un mal sabor de boca por como ha quedado el lugar pasee por los alrededores encontrándome con lo que debían de ser los vestuarios i los lavabos de la piscina.

Una barca flotaba sobre el suelo, una barca que parecía que estaba en busca el agua de la misma piscina. Finalmente me decidí en abandonar el lugar.

He aquí otra de mis exploraciones, la cual os he contado tal i como la he vivido con la vista, el oído i el olfato.

(Por cierto que el video fotográfico consta de dos partes)

Thierry Lasne Benazet.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario