domingo, 4 de diciembre de 2016


La Fábrica Olvidada.

Historia:

Se tiene constancia de este desde el año 973, en este enclave estaba el primer molino de la zona. En el siglo XI este molino estaba compartido por varias personas, las cuales hacían turnos para moldear el grano.

 Hacia 1050 el molino fue adquirido por un monasterio de la zona. El monasterio obligaba a la gente que lo utilizaba a reparar lo, a ir a moler el grano i a pagar las rendas del mismo. Este fue propietario del  mismo asta más o menos el siglo XVIII.

 Más tarde el molino fue destruido, pero un tiempo después consta en los papeles como un molino trapero en pleno rendimiento. En el inicio del siglo XIX el textil se introdujo i fue arrendado por diversos fabricantes de la época los cuales introdujeron una máquina de vapor.

Esta fue activa hasta el año 1902 en el que fue abandonado definitivamente.

Exploración:
Esta vez i como muchas otras iba sin rumbo marcado, tranquilo en mi vehículo pasando por un camino que seguía el curso del rio.

De repente al cabo de unos quilómetros me fijé en una chimenea que resaltaba en el horizonte, ostras me dije aquí puede haber algo para mi. Deje el vehículo, revise el material i me equipe para una exploración mas. 

Al llegar al lugar pude ver que no era una fabrica grande, pero que de buen seguro tenía que tener su historia.

Empecé a fotografiar sus alrededores i entre en la misma. Muchas de las estancias estaban
derruidas, algunas aun conservaban sus vigas en los techos, algunos vestigios en las paredes, algunos rastros en los suelos, pero nada más.

Me senté en medio de una de las estancias a media oscuridad i seré los ojos. No se oía nada, en un momento me vino a la memoria unas fotografías que vi de unos i unas trabajadoras de fabricas de este estilo, i me imagine la escena, una escena que no me dejo indiferente ya que según creo, toda esta gente debió de pasar lo muy mal.

Sin mas me levante i deje el lugar, un lugar que trasmite emociones.
He aquí otra de mis exploraciones.


Thierry Lasne Benazet
74.11.2016
Aquí les dejo el enlace del video de YouTube:     https://youtu.be/y1u1h7C_m8Q
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario