jueves, 10 de enero de 2013


Masia De La Grandeza

Historia:

Esta vez he encontrado poco sobre esta Masia ya que la gente con la que he hablado durante mi investigación, solo me han podido dar el nombre que recibe  y me comentaron que era del siglo XVIII , pero me comentaron que no podían decir me  nada  mas sobre ella ya que hacia mucho tiempo que estaba abandonada.

Según he podido saber, se empezaron las obras de remodelación, pero tuvieron que parar las no se el porque.

 
Mi Exploración:

 
Ya desde fuera me dio una sensación de abandono, una sensación de grandeza.

Empecé  por entrar en lo que he supuesto era el establo ya que en una de sus paredes se encontraban comedoras de paja para los animales que por su altura podía ser para caballos o vacas, del otro lado un gallinero. Algún mueble viejo, alguno mas moderno, los techos típicos con vigas de madera.

En Uno de los lados me fije que había una puerta, una puerta que de vieja casi se caía a trocitos. Subí por una escaleras asta el piso superior, ahí me encontré con varias estancias, una chimenea,  algunos muebles las típicas vigas en el techo, telas de araña y paredes pintadas de verde y de azul. Supuse que esta debía de ser la estancia de los criados. Hice mi trabajo de fotografiar y volví a bajar dirigiéndome asta la casa principal.

Llegado delante de la misma busque una posible entrada en la misma. La encontré justo al lado de una fuente, una gran sala revestida de piedra y una gran chimenea. Lo primero que hice es una pregunta en voz alta “ Hay alguien aquí ¿ ¨  ¨ Hola? ¨ nada nadie responde, no se oye ningún ruido.

Sigo entrando, me encuentro con la dependencia que servia de cocina con una pica antigua pero con un calentador de agua mas moderno seguí entrando.

Esta vez me invadió la oscuridad ya que todas las ventanas están cerradas, mi flash empezó a destellar, yo no veía nada así que encendí la lámpara. Pude observar que avían unas sillas antiguas sucias de polvo y con la tapicería desgastada., nada mas a parte de una chimenea de proporciones enormes.

Volví sobre mis passos y cogí la escalera que llevaba al primer piso, estancias vacías oscuras por lo que os he dicho anteriormente, algunas costinas delante de las ventanas, puertas con las llaves puestas y nada de muebles.

Me desplace por un gran pasillo entrando en las estancias que me iba encontrando de cada lado del mismo. Volvía coger una escaleras de color, las cuales llevaban al segundo piso, siempre dentro de la oscuridad profunda.

Por si acaso volví a la misma pregunta que anteriormente, nada tampoco contestan, así que sigo subiendo, esta vez me encontré con las habitaciones, la primera en la que entre, deduje que debía de ser la de la niña de la familia ya que las paredes estaban pintadas de roza , con un vestidito con tela de flores colgado en la pared, un vestidito lleno de polvo y algunos juguetes esparcidos por la habitación. En esta habitación el pórtico de la ventana estaba abierto.

Entre en la habitación que havia junto delante de esta, igual esta era un trastero ya que avían varios objetos como zapatos, etc. A su lado otra habitación mas grande seguramente la de los padre, pero esta vacía totalmente. La siguiente contiene un escritorio con algunos papeles y libros en su interior. Seguidamente entre en la ultima de las habitaciones la del niño seguramente ya que tenia un póster del barça en su pared.

Vuelto a bajar, salí por el mismo lugar por donde entre en ella; mi exclamación fue la siguiente: ¨ por fin la luz ¨.

Tengo que decir os que no en todas mis exploraciones siento lo mismo. Tampoco os contare lo que no es, lo que no veo, lo que no oigo, ni lo que no siento. En este caso mi sensación fue de vació.

 
He Aqui mi exploración!


2 comentarios: