miércoles, 16 de enero de 2013


La He Liado Parda:

Hoy dia 14 al volver de la cuidad de Barcelona, a mi mano derecha me fije en una casa que según  pude deducir tenia una cierta edad y las ventanas cerradas.

Salí de la autopista y pase por debajo de las vías del tren, cogiendo un camino de tierra, tengo que decir que evidentemente iba en mi vehículo.

La casa se me presento a mi derecha solo pasar por debajo del puente de las vías. Seguí subiendo asta que deje el vehículo aparcado.

Me arme de mi maquina y mi material y me dispuse a investigar los alrededores de la misma. Era una casa enorme, en estado de no haber sido habitada desde hace mucho tiempo. Finalmente encontré una pequeña pared al lado de la puerta principal de la finca y me decidir a entrar por ahí, no sin antes ir a buscar el vehículo y aparcar lo al lado de la misma.

Un largo pasillo se presento delante de mis ojos con árboles fruteros de cada lado del mismo. Empecé a fotografiar. Una piscina vacía con una barca cogida de una cuerda estaba a mi derecha. Seguí hacia la casa una de las puertas estaba camuflado por paneles de matera, los vidrios de las ventanas estaban rotos. Pase por su lado pero no me atreví a entrar aun. Seguí asta la puerta principal, baje por unas escaleras de piedra para poder fotografiar mejor la fachada principal.

Una vez hecho, me fije en unos establos en donde supuse que debían de tener algunos caballos antaño. Enzima de la puerta una cabeza de caballo hecha de piedra dominaba los mismo, Me fije que a la misma cabeza le faltaba el lado derecho. Seguí fotografiando.

Cuando a lo alto de la escalera de piedra delante de la casa se me presento un señor con cara de pocos amigos.

S- Que esta haciendo aquí en mi propiedad ? me pregunto,

T- ¨ Estoy haciendo fotografías para mi blog¨

S- Como que fotografías? Por donde a entrado usted ¿ ¨

Subí las escaleras para poner me a su altura

T ¨ He pasado por un lado de la puerta pasando por enzima de unos alambres, creí que estaba abandonada.

 Con voz provocadora me dijo

S- ¨ Total que has saltado la valla ¨

T-¨ Bueno si usted lo llama así, pues si lo he hecho¨.

Entonces me dijo

S- ¨ Soy el propietario y esta es mi madre ¨, una señora que se me presento.

M- ¨ Tendrías que borrar las fotografías ¨me dijo ella ¨

T- “ En ningún caso dije¨

 En este momento el señor se puso delante de mi y me dio un golpecito en el pecho.

S-¨Cómo que no?, me dan unas ganas de romper te la maquina  ¨

T- ¨ Pues no, quien me dice que sois los propietarios y no ocupas?¨.

S & M - ¨ Bueno pues vamos a llamar a la Policia¨

Cosa que hicieron al acto.

Entonces unos minutos después estando delante de la puerta de la finca llegaron dos agente de la Policía Local. Los propietarios explicaron lo que havia pasado y me preguntaron lo mismo.

P- ¨ Que ha passado?

T-¨  Estaba haciendo fotografías ¨para poner en mi blog no he entrado en la casa y estos señores me piden de borrar las fotografias¨.

Los agente amablemente me pidieron que me identificara:

Les entregue mis documentos, y me pidieron:

P-  ¨Abra la bolsa y ponga todo el material enzima de nuestro vehiculo¨

Cosa hecha y viendo que todo era material para la fotografías me pidieron:

P-¨ Abra el maletero de su vehículo y entregue nos los papeles del mismo¨, a lo que accedí de buen gusto.

Una vez hablado con la central obteniendo una respuesta negativa en cuanto a delitos de cualquier mena, me dijeron:

P- ¨ Esto puede ir lejos si los propietarios formulan una queja oficial¨. ¨ Imagine se que los propietarios digan que les han robado joyas o que les han destrozado mobiliario, quien dice que no ha escondido las mismas o no ha sido usted el que ha hecho estos destrozos¨.

Les dije:

T- ¨ Lo entiendo, pero no era mi intención causar nungun daño ni robo en la propiedad.

En estos momentos la propietaria les dijo:

M- No are ninguna queja formal, pero lo que queremos es que borre las fotografías hechas.

En este momento los agentes me pidieron:

P- ¨ usted quiere borrar las? ¨

 Les respondí:

T-¨ Si claro que las voy a borrar pero lo quiero hacer delante de los propietarios y de ustedes.

Cosa que hice enseguida explicando a cada momento cuales eran las fotos ya que tenia otras en mi maquina.

Cosa hecha la señora amable me digo:

S-¨ Tenemos  una ermita en el bosque que esta si estaba en estado de abandono¨.

En este momento le pedí:

T - ¨ Me da el permiso para hacer las fotografías pertinentes y entrar en su interior¨?

M- ¨ Si claro en esta si puede entrar, esta en el bosque y el bosque es publico ¨. ¨A mas a la larga si nos pides permiso les podríamos dar permiso para hacer lo mismo en la finca y asta entrar en su interior con ellos como guias¨.

T- Pues si, me interesaría, ya que la casa es muy bonita.

Sin mas los agentes me dejaron ir, cosa que hice siguiendo un camino de tierra que llevaba a la ermita.

Por el camino pensé en lo que havia pasado y me vino a la memoria lo que me dijo la señora sobre fotografiar la finca.

No seguí asta la ermita ya que para hoy ya había tenido mi ración de aventura, así que gire el vehículo y volví para casa.

Pero otro día pienso llegar asta ella y pedir les permiso para fotografiar a la finca, a ver que pasa.

S= Propietario
M= Propietaria
P= Policia
T= Thierry

1 comentario: