martes, 28 de julio de 2015


La Casita Del Reloj

 Historia:

Exploración:

Una casita  convertida en restaurante i que ha sucumbido a la crisis. Una casita que se encuentra a uno de los lados de la carretera, carretera que era la general, pero que se ha convertido en segundario debido a la construcción de la autopista de la zona.

Dejado el vehículo i cogiendo el equipo fotográfico i de seguridad, me dirijo a ella. La natura ha cogido sus dominios. Llegado delante de la entrada pudo ver que había sido saqueada, menos mal que los pinta paredes no han pasado por ella.

En medio de dos grandes salas una chimenea preside las estancias, en el techo sigues las típicas vigas de madera de las antiguas masías, las paredes están totalmente blancas, los cuadros que debían de estar colgados de ellas, han desaparecido.

Paseando por sus entrañas, me encuentro con unas escaleras que bajan al sótano, un sótano que debía de servir como bodega ya que en las paredes se ven pintadas de con temática vinícola.  En el mismo se nota el cambio de clima, el frio esta presenta, en sus lados estanterías vacías. Algunas botellas i copas se encuentran derramadas por el suelo.

Poco después vuelvo al primer piso para continuar con mi exploración, la cocina, los baños, i el bar desfilan por mis ojos, todo está destrozado. En algunos sitios el techo esta derrumbado, con el peligro que esto conlleva sigo con mi curiosidad.

En una de las salas me encuentro con un pozo de agua, el agujero del mismo esta destapado i desde arribar puedo distinguir una escalera que bajan en su interior, i en el fondo se puede ver algo de agua.

Subo al segundo piso por unas escaleras decoradas con lozas de época, la misma lleva a una gran sala, con armarios por el suelo, otra chimenea en uno de sus lados, Una parte de un jabalí disecado etc.….

Finalmente me decido a salir del lugar, mirando por sus alrededores puedo ver que en su fachada hay un reloj solar de época, los números romanos están estampados en él, la data del mismo no se puede distinguir  ya que por el paso del tiempo se ha borrado en parte.

Digo adiós al lugar sin que como siempre una sensación de pena me rompa el corazón.

He aquí otra de mis exploraciones.
Thierry Lasne Benazet
61.07.2015
Seguidamente les dejo el enlace de video de la misma: https://youtu.be/aiuj0smQGUk

No hay comentarios:

Publicar un comentario