miércoles, 24 de junio de 2015


El Viejo Molino.

Historia:

 Un viejo Molino de anteaño, el cual no existe ni en los archivos del ayuntamiento de su localidad.

De buen seguro que les debía ir bien las cosas debido a la envergadura del mismo.

 He podido saber que era un molino en donde se hacía harina., ya que  hable con un señor de avanzada edad que trabajaba en un campo que estaba justo delante del mismo molino.

Resulto que este señor había trabajado como ayudante en este viejo molino.

Me comento de que trabajo durante su infancia en el mismo i que el trabajo era duro. Me dijo que entraba con ropa vieja i que salía mas blanco que el Ariel, jejejejeje un viejo con un buen sentido del humor.

También me digo que el propietario, también hacia pan para las casas que se encontraban por la zona, i que quiso aprender a algunas personas como hacer el mismo, pero en aquella época la tarea fue dura ya que la gente del lugar estaba más acostumbrada en trabajar el campo i en muchos casos eran analfabetos.

No sabría decir les cuantos años tendría este buen señor, pero de buen seguro que tenía más de 80 visto las arrugas de su cara i sus manos.

Me despedí de el explicando le cual era mi pasiones por estos lugares abandonados i me sonrió diciendo me que así le gustaba que gente como yo no dejara que estos lugares desaparecieran aun que solo  fuera en la memoria.

Exploración:

El Molino viejo de esta vez está rodeado por un lado de la carretera general i del otro del rio de la zona, un rio que fue el motor del mismo.

Deje mi vehículo bastante lejos del lugar ya que no había manera de aparcar cerca de él, me equipe, cruce la carretera general no sin peligro i me presente delante de un camino que conducía al mismo.

No es tarea fácil de llegar hasta él.

Una vez dentro se respira un ambiente de humedad, será por el rio que esta al tocar del mismo.  Las estructuras de las ventana han desaparecido, el suelo está lleno de bambú  es difícil de andar por encima de el.

No queda nada de maquinaria el lugar esta vacio a parte de las paredes i el techo que conserva sus vestigios de tiempos pasados. En el segundo piso no se puede subir ya que ha desaparecido por el derrumbe, pero de buen seguro que debía de vivir el propietario del mismo, ya que se distinguen las paredes pintadas de color

No tengo emociones extrañas si no es la de la nostalgia i la pena de ver cómo va desapareciendo con el paso de los días.

Desde fuera se puede distinguir la magnitud del mismo, está rodeado por el rio i por bambú, también se encuentra un árbol bastante alto que parece ser el guardián de la zona, al acercar me a él, parecía que su tronco estuviera hecho con partes del cuerpo de seres humanos.

Seguidamente hice la vuelta al lugar, encontrándome algunos agujeros en el suelo, el molino aun conserva sus cables de electricidad, después de un rato explorando, decidí dejar el lugar con este mal gusto que me dejan todos los abandonos. De buen seguro que el lugar debe de tener algunas que otras historias que contar guardadas entre sus paredes

He aquí otra de mis exploraciones.
Numero: 60.06.2015
Aquí les dejo el enlace de youtube:
https://youtu.be/pEvdM4ZL-C0

No hay comentarios:

Publicar un comentario