lunes, 11 de julio de 2016


El Hospital de los tuberculosos.


Historia:

 El Antiguo sanatorio para tuberculosos, está enclavado en una finca ganadera en la que habían gallinas, i vacas. Los hombre trabajaban en la misma finca mientras que algunas mujeres eran empleadas del sanatorio como planchadoras i otras labores. En 1920 empezaron los tratamientos a los pacientes de tuberculosis la más extendida entre el siglo 19 i 20 en toda Europa.

Durante la Guerra Civil española, fueron asesinados dos sacerdotes y se expulsaron a las religiosas de la institución, obligando a las personas enfermas a abandonar el lugar. Se dice que possiblemente los mismos fueron trasladados en el hospital manicomio de de Sant Baudilio de Llobregat.

En la actualidad las reformas del edificio ya han empezado.

Noticias de la epoca:

-Un joven de unos 25 años de edad, indocumentado y elegantemente vestido, apareció cadáver sentado junto al tronco de un pino en un bosque junto al sanatorio antituberculoso de Torrebonica.(2)

 

-El cadáver de Salvador Puig Anglada, de 63 años de edad, vecino de Terrassa, apareció en las inmediaciones del Sanatorio Torrebonica. No presentaba señales de violencia. (3)

1) "La Vanguardia" Sábado, 28 de diciembre de 1963. Página 15

 

2) "La Vanguardia" Sábado, 1 de mayo de 1965. Página 25

Exploración:

Dejo mi vehículo en un lugar discreto i me vuelvo a equipar con el material que llevo en mis exploraciones.

Hace un día caloroso, solo llegar en la garita de vigilancia que hay a la entrada del mismo hospital, se me presenta un majestuoso i largo camino con arboles plataneros en cada lado i al final se distingue el gran hospital.

Un poco más adelante hay unos edificios en un lado del camino, al no poder acceder por delante me aventuro a pasar por detrás, puedo entrar en algunos de los mismos i empiezo a fotografiar. Poco después en desplazar me por los mismos suena una alarma que me hace retroceder de los mismo.

Vuelvo por la parte delantera, al llegar delante del edificio principal se me acerca el guarda de seguridad, al preguntar le si se podía pasar me dijo que no, que era un lugar particular i que tenia la orden de alejar a la gente que venía por el lugar.

Finalmente dejo el lugar con las ganas de saber lo que había en el mismo i en estancias que había alrededor.

He aquí otra de mis exploraciones.

Thierry Lasne Benazet

71.05.2016

Aquí les dejo el enlace del video fotográfico publicadenYoutube:
https://youtu.be/1a3_Sov8GAg
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario