martes, 23 de agosto de 2016


El Templo Del Silencio.

 
Historia:

 
Es un edificio religioso del siglo X a XII  de estilo románico. Según mi información es posible que en el mismo lugar hubiera una primera construcción de época romana. Esta Iglesia está documentada por primera vez en el año 951.

 
La misma la llamaron Sanctum Firminum Quod Est In Vachericas.

 
Como se encuentra lejos de un pueblo que hay por la zona, la gente del mismo fue dejando la misma a su suerte.

 
De esta iglesia se sacaron las pinturas murales románicas bastante desgastadas i que se conservan en un Museo.

 
Mi Exploración:

 
Esta vez cogí mi vehículo, era un día caloroso i me decidí a rodar sin rumbo fijo.

 
Mientras iba circulando con las ventanas abiertas saque mi brazo por la mima i los pelos se me pusieron de punta.

 
Pasaban los quilómetros i no encontraba nada, de repente por mi izquierda vi un edificio medio derruido, un edificio religioso, me pare i busque la entrada al mismo.

 
Pare el vehículo en un lugar que no llamara la atención, me equipe i salí al encuentro del mismo.

 
Me encontré un cartel que me indicaba la dirección a coger, antes de llegar a la misma una casa particular, esta si estaba habitada, algunos perros ladraban para avisar de que algún desconocido se acercaba.

 
Como soy muy tirado para adelante,  me acerque a ellos i al decirles algunas palabras pararon de ladrar, seguí mi camino i llegue hasta la iglesia.

 
En un primer momento la iglesia me pareció bastante entera, vi enseguida que en su campanario no había las mismas. Una puerta de hierro me impedía el paso, di una vuelta por el lugar, del otro lado la edificación estaba totalmente en ruinas.

 
Entre en la misma por una ventana, una vez dentro un silencio sepulcral, un silencio que no era la primera vez que me invadía. Nada quedaba de su época de vida. Me senté en medio de la estancia i cerré los ojos, nada me vino a mis oídos, ni en mi memoria.

 
Poco después salí de la misma i me volví por donde avía llegado.

 
He aquí otra de mis exploraciones.

 
Thierry Lasne Benazet

72.08.2016
 
Aquí les dejo el enlace del Video de YouTube: https://youtu.be/AiXTdE-oeMA
 
 

1 comentario: