miércoles, 19 de abril de 2017


La Masía De La Reunión Secreta.

Historia:

De buen seguro que esta Masía debe de tener su historia. Supongo que su nombre real el cual se de buena fuente debe de ser fruto de algunos árboles fruteros que se debían encontrar por la zona i quien sabe igual se dedicaban a ellos.

Esta Masía se encuentra dentro de un parque forestal cerquita de aquí, pero ya no voy a revelar más datos para preservar la misma.

Pase varias veces por el lugar i finalmente me decidí a ir a ver esta Masía que tanto me llamaba la atención mientras pasaba por su lado en bicicleta.

Exploración:

Llegue delante de su puerta i vi que estaba la puerta principal abierta, me la mire por fuera i me acerque a la puerta llamando para ver si había alguien en ella en la fachada de la misma una placa (Deu Vos Guard). Hola Hay alguien en la casa? Lo repetí varias veces,  esta vez nadie me contesto.

Digo esta vez porque en una anterior visita  me salió una persona por una de las ventanas del segundo piso con acento extranjero i le pregunte si él era el propietario de esta Masía. Esta persona me contesto que no i que estaban limpiando en la misma, no sé qué pensar me dije en silencio,  oí más ruido que provenía de la misma esto me hizo sospechar de que no debía estar solo. Sin mas de despedí de él.

Bueno esta vez entre en ella, lo primero que pude ver es que todo estaba revuelto, cajones de los muebles abiertos, papeles por el suelo, i otros desperdigados por todas partes.

Seguí con mi exploración fotografiando i observando cada rincón, entre en una de las puertas que se encontraban en la parte baja, vi que era la cocina, que tenía una pica bastante grande i que estaba llena de platos, vasos i cubiertos sin lavar como si hubieran tenido que abandonar el lugar rápidamente. Una chimenea que me hizo pensar en que seguro que más de una vez de debieron reunir toda la familia a su alrededor para calentar se i contar se historias también había un horno hecho de obra.

Subí al segundo piso, los lavabos, alguna habitación con algún colchón como los de anteaño, aquellos hechos con plumas, en una de las salas había una maleta de estas para llevar algún instrumento musical, como una guitara.

Un mueble escritorio todo revuelto, algunas fotografías en blanco i negro, algún zapatito de niño olvidado. Volví a salir a la escalera principal i subí al segundo piso. Al final de la misma una puerta la abrí i entre en su interior, eran las golfas.

En la misma habían alguna sillas, algún colchón, algún sofá el cual estaba cubierto con plástico para conservar lo, dos mesitas de madera,  en uno de los rincones había tres sillas alrededor de una mesita baja como si hubiera habido una reunión secreta en la casa.

En el suelo papeles por todos los rincones, me acerque a ellos i me encontré con alguna fotografías mas en blando i negro i algunas diapositivas. Sin mas volví a la escalera i baje en la planta baja.

Salí fuera, en uno de los lados había un edificio derrumbado, a su lado un pozo. En otro de los edificios había los típicos comederos de paja i abrevaderos para los animales. Sin más Salí de la Masía, había un patio con una furgoneta tumbada i quemada, parecía como una escena de una película de caos.

Sin más i con buen gusto de boca termine otra de mis exploraciones.

75.04.2017

Aquí les dejo el enlace del video reportaje de Youtube:https://youtu.be/sGi9L6vC6_E
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario