jueves, 10 de enero de 2019


La Masía Del Escondite.
Historia:
Esta Masía está catalogada del año 1904, la cual fue edificada por un conocido arquitecto del  modernismo  para el propietario de una industria textil. Hasta hace poco esta Masía era propiedad de una familia de la zona, pero a causa de la crisis esta pasó en manos de una entidad financiera.
Hay varios elementos del edificio que están catalogados como ámbito protegido.
Si las autoridades pertinentes no actúan en los próximos años es indudable la pérdida de esta Masía ya que está muy degradada.
Según lo que he podido saber, en la actualidad esta Masía sirve de punto de aventura para los jóvenes de esta zona.
Exploración:     
Esta vez iba a un lugar en el que días antes vi la información en un periótico de la zona.
Al llegar a la zona como hago siempre aparco el vehículo en un lugar discreto para no llamar la atención i me equipo con mi material, sin olvidar el casco i la cuerda i unos zapatos adecuados.
Al  llegar delante del edificio, veo que no se puede pasar ya que esta encercado por una pared alta, así que voy a hacer una vuelta por el perímetro a ver si encuentro una posible entrada. Veo una puerta que está abierta i que da a unos almacenes, entro por la misma.
Los almacenes están vacios i se ve que están abandonado al igual que algunos vehículos que se encuentran l lado de ellos.
Una primera casa se encuentra delante de mis ojos, entro en ella, de buen seguro que esta casa debía de ser servir de oficinas para los almacenes que vi antes ya que en las paredes hay varios carteles que lo indican.
Algunas paredes están apuntaladas, empiezo a explorar el lugar, se pueden reconocer las estancias, en una de las habitaciones en la que escasea la luz me siento en medio de la pieza hago en vacio en mi i cierro los ojos.
No se oye nada, todo está tranquilo al cabo de un rato me levanto i sigo con la exploración. Encuentro una escaleras que van hacia el sótano, bajo por ella i me encuentro con un túnel en el cual en el fondo hay agua cosa que me impide seguir.
Subo al primer piso me encuentro con alguna habitaciones pintadas de azul, esto sí, no existen los muebles. En el desván  hay una vigas de madera que van de lado a lado i por encima una malla que recupera el material que cae del tejado.
Vuelvo a bajar en la planta baja i cojo una puerta que me lleva a los talleres de antes. Después de hacer fotografías me dirijo al edificio que estaba en mis planes.
Una pared se presenta ante mí pero veo que han desprendido una parte por la que veo que la entrada de la casa está abierta.
La misma puerta me lleva directamente a la cocina, entro por la misma. Las paredes están apuntaladas.  A mano derecha entro en el corazón de la masía, las habitaciones siguen apuntaladas, algunos mueble se encuentran en medio del caos como una cama de matrimonio i algunos armarios.
La decoración de las paredes i de las puertas se hace patente, se nota que era de una familia de época adinerada.
Sigo mi exploración i me dirijo a la primera planta una escalera con una barandilla de hiero forjado me lleva hacia la misma. Hay varias habitaciones a las cuales el techo se esta derrumbando. Alguna conservan el papel pintado en sus paredes 3 de ellas tienen salida a un balcón con barandilla de hiero, el balcón no es de fiar hace que no salgo en el mismo.
Las palomas son los únicas habitantes de la masía i dejan sus rastros por todo el suelo. Alguna habitaciones tiene armarios empotrados en las paredes i los mismo están apuntalados. Una cama majestuosa de presenta en medio de una de ellas, algún armario todo de madera maciza.
Como siempre me siento en medio de una de las salas, cierro los ojos, no pienso en nada, enseguida oigo las palomas volar por el interior de la masía también oigo algunos crujidos i al cabo de una rato un grito por su tonalidad creo de era infantil. Me levanto i salo la cabeza por el balcón, ni veo ni oigo nada.
Poco después vuelvo a la escalera i me hago algunas fotografías personales ayudado de mi trípode ya que como sabrán casi siempre voy solo en estas mis exploraciones.
Bajo i vuelvo a la cocina, veo la pica i del otro lado una chimenea. Sigo mi camino i salgo por el mismo lugar por donde he entrado.
Por cierto tengo que decir que en mi exploraciones no rompo, ni fuerzo las puertas para poder entrar, i una vez dentro lo que robo son solo las fotografías que hago. Lo que hay dentro se queda dentro.
Hago fotografías de la Masía por fuera i aquí acabo otra de mis exploraciones no sin sudor ni sensaciones. Espero le guste tanto mi relato como las fotografías del mismo.
He aqui otra de mis exploraciones en solitario, espero les guste.

Thierry Lasne Benazet.
79.01.2019 - Video Montaje Youtube :   https://youtu.be/wAj_T5NxFbw

No hay comentarios:

Publicar un comentario