lunes, 4 de marzo de 2013


La Casita Musical :

 
Me pare para hacer algunas fotografías a una estatua que estaba en medio de una plaza.

De repente por detrás mío oí como si alguien me llamara.

- Hey aquí, estoy aquí.

Me gire y vi que  delante de mi se encontraba una casa, me fije en ella y pude observar que todos los vidrios de las ventanas estaban rotos.

Esta casa me llamo la atención debido a su estreches  como podrán comprobar en las fotografías, no debía de medir mas de un metro y medio de anchura.

Me acerque a ella y me di cuenta que la cadena de la puerta principal estaba sin candado.

Una casa que desde fuera tenia un aspecto tétrico, una casa que se encontraba en una callejuela del centro de la cuidad.

Abril la puerta y grite en su interior.

- Hola ¿ hay alguien ¿

Nadie me respondió, así que seguí por sus entrañas.

Una entrañas que seguían el modelo de la fachada principal del edificio. Una escalera de caracol estrecha la cual llevaba a los pisos superiores.

Una escalera oscura, solo iluminada por algún reflejo de luz que se colaba por el hueco de la misma.

Empecé a fotografiar las estancias, de repente oí una musiquita un tanto extraña, no sabría decir de que genero era, pero lo que si estoy seguro es que provenía del piso superior, así que volví a llamar, pero nadie respondió.

La puertas de los pisos eran de madera con la pintura desgastada, en las que pude entrar, me seguí encontrando con la penumbra que los habitaba, no había ningún rastro de actividad humana .

Seguí fotografiando asta llegar al altillo en el cual se encontraba un deposito de agua y justo al lado un cuenco que me hizo imaginar de que las mujeres de antaño debían de hacer la colada en el mismo usando jabón y agua fría hiciera fuera la temporada que fuera, para después tender la en una terraza que se encontraba justo al lado.

Poco después volví a oír esta musiquita intrigante, pero no pude identificar de donde venia, como no volví a llamar pero siguieron sin contestar así que me decidí a salir de la casa.

Una vez fuera, mis ojos volvieron a brillar debido a la luz natural del día.

Eche una ultima mirada a la casa y deje la puerta cerrada detrás de mi.

He aquí una exploración y experiencia mas vivida.

Thierry Lasne Benazet.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario