miércoles, 3 de abril de 2013

 
La Casa Colonial:
En un primer momento os diré que nadie me ha dado datos oficiales sobre esta casa.
He pedido informacion en el ayuntamiento pero nada de respuesta asta el momento.
Exploración:
Mi trabajo empezó justo al llegar a esta casa, una casa que desde fuera ya me impresiono por su arquitectura.
Hice una vuelta por los alrededores de la misma y no encontré ninguna entrada posible ya que estaban todas tapiadas. Así que volví asta el vehículo a recoger material que me pudiera servir para entrar. Cuando hablo de material no penséis mal , el material al que me refiero es el que hago servir en toda expedición a mas esta vez llevaba una escalera que me fue de perla.
Subí asta el primer piso en donde havia una terraza y aquí si el bacón estaba abierto para poder entrar.
Me equipe adecuadamente es decir botas de suela gruesa, ropa adecuada, un casco y algunos extras mas.
Solo entrar me encontré que algunas piezas estaban sin suelo, pero con las vigas de sugestión intactas, así que empecé a caminar por las entrañas de esta casa, vigilando de no causar ningún derrumbe a mi paso.
Me encontré con paredes decoradas con cenefas de escayola y pintadas de colores diferentes, esto he podido saber que se hacia mucho en época anteriores y sobre todo en casas de gente adinerada.
La escalera que llevaba tanto a los pisos superiores como a los anteriores estaba intacta pero sin parrandilla.
Pase por una sala sin suelo en donde en uno de sus lados había una antigua librería, pero lo que mas me llamo la atención fue que en medio de la nada avían dos butacas que colgaban cogidas con cuerdas gruesas sujetadas a las bijas del piso superior.
Seguí mi exploración dirigiéndome al piso inferior, me encontré con una gran sala principal  que supuse era el comedor con su puerta de madera de época decorada, en una de la pared una decoración hecha con azulejos con motivo religioso ( S.JUAN BATISTA DE LA SALLE ) como podréis ver esta fue la única foto que me salió desenfocada, en otra de las paredes una inscripción en latino. En uno de sus lados una sala mas pequeña y del otro la cocina.
En otro de sus lados me encontré con una pequeña sala que por lo que deduje era una capilla cilíndrica construida en el interior de la casa.
En la entrada de la misma una inscripción ( DOMUS DAY ) con letras romanas, no había ninguna figura religiosa pero si un pequeño emplazamiento en la pared de debía de albergar la.
Volví a subir al piso superior pasando de nuevo por la sala de las butacas, cual fue mi sorpresa que una de ellas se estaba balanceando, mas precisamente la mas antigua. No se si era debido al aire o debido a otra explicación desconocida para mi. Lo que si puedo asegurar es que la que estaba a su lado estaba totalmente inmóvil.
Desde aquel momento seguí mi exploración hacia los pisos superiores , pero con esta imagen del balanceo de la butaca en mi mente.
No pude subir a la Azotea ya que no encontré la forma de hacer lo, desde la terraza del primer piso vi que a lo alto había un torreón hecho con piedra viva, pero como os he dicho no pude llegar asta el.
Me decidí a salir de la casa por el mismo lugar de entrada.
Y así acabo otra de mis exploraciones en solitario.
Thierry Lasne Benazet.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario