martes, 11 de junio de 2013


Torre Salvana

Esta vez no os voy a explicar la historia de este lugar ya que si buscan en internet  veréis que hay explicaciones sobre la misma desde los años 900. He escuchados muchas historias de la misma, pero a saber si son verdaderas o leyendas urbanas, vosotros decidiréis.

Mi exploración:

La primera visión que he tenido al llegar, ha sido la de una torre majestuosa con su torreón de vigilancia, su muro de protección i su puerta principal de hierro forjado.

Fotografié la misma por todos sus lados externos.En una de las paredes me encontré un agujero que se notaba que había sido hecho justamente para poder entrar en su interior sin dificultad alguna, haci que aproveche la ocasión me cole por él, por cierto que no fui el único ni mucho menos.

Un gran jardín rodeaba la mansión, en el muro de la entrada principal un escudo  en la piedra con el nombre de la misma (TORRE SALVANA), por los lados ornamentaciones vegetales, en la parte superior una especie de casco medieval  y en medio un águila con las alas abiertas, una corona en la cabeza y la lengua salida.

Empecé a caminar por ella adentrándome en sus entrañas, no quedaba ningún techo en pie, ni por supuesto ningún piso superior. Por lo cual el cielo azul de este día serbia de decorado improvisado.

Continúe cogiendo fotografías, pensando en lo adinerada que debía de ser esta familia debido a las dimensiones de esta edificación.

Seguí  con mi asombro hasta que decidí sentarme en medio de la misma y serrar los ojos durante un momento probando de hacer el vacio dentro de mí. Me invadió una sensación de paz y tranquilidad, solo estorbado por el vuelo de algún pájaro.

Al cabo de un momento me volví a levantar del suelo siguiendo con mi trabajo de campo, Salí de la estancia principal i me dirigí hacia la torre de vigilancia adosada , era la única estancia que se encontraba en pie tanto de estructura como de tejado, de hecho algunas palomas habían hecho de la misma su hábitat permanente.

Termino mi recorrido con una última panorámica de la torre.

Tengo que decir les que en ningún momento escuche algún ruido extraño, no vi nada de anormal en ningún momento me encontré incomodo.

Volví otro día con mi hija mayor que esta vez me acompaño a mi segunda exploración en el lugar, ya que en la primera vez vi una obertura en el suelo. Esta vez solo al entrar me cogió un dolor de cabeza insoportable, les diré que tuve que salir de la torre i lo creerán o no, el dolor de cabeza se me fue con el solo hecho de salir.

Al cabo de un momento volvimos a entrar , esta vez no me ocurrió nada, nos acercamos delante del agujero y entre en él, no era lo que pensaba yo ya que me habían informado de que podía haber una entrada secreta hacia los sótanos, pero este no era.

Volvimos a salir sin más.

Y hasta aquí mi o nuestra exploración en la Torre Salvana.
Thierry Lasne Benazet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario