lunes, 10 de febrero de 2014


La Granja.

Historia.

Se trata de una granja avícola, es decir que se dedicaban a la crianza de aves., para la venta de carne, plumas i huevos.

Empezó con una explotación modesta, después se fue expandiendo con la construcción de varias naves alrededor de la casa familiar.

Por lo que he podido deducir fue construida en 1945, es decir que tiene unos 70 años detrás suya.

De momento no tengo más información oficial.

Exploración:

En un primer momento me mire el lugar desde fuera, pude ver que varias de las edificaciones que forman el complejo parecían dejadas al paso del tiempo. Algunas de las paredes ya tenían pintadas, algunas ventanas estaban con los vidrios rotos, i algunos techos ya no existían.

Así que al cabo de un rato de reflexión, me decidí a ir a ver. Para llegar a los edificio tuve que pasar por un largo pasillo hecho por los arboles que había de un lado al otro. Por fin llegue al primero de ellos, entre en su interior ya que la puerta estaba abierta e hice la pregunta de rigor: Hola? Hay Alguien? No hay respuesta así que seguí mi camino. Me encontré con una enorme sala  con compartimientos de cada lado de la misma. El silencio se hacía patente, empecé a fotografiar i a observar.

Había algunos en el interior i otros en el exterior, pensé que debía de ser para la crianza de animales de granja. Volví a salir de esta nave i me dirigí a otra que había a su lado. En esta me encontré con en su pared un reloj de sol i debajo  el escudo de la granja con el nombre de la misma i dos datas la de 1945 i la de 1970, la primera deduje que era la de la construcción de la misma, pero en cuanto a la segunda, la cosa no me cuadra.

Este edificio contaba de varias plantas comunicadas por una escalera i un ascensor. En la planta baja otra gran sala con comedores  i del otro lado una gavias que iban de pared a pared, en este momento ya me vino a la memoria que debía de ser para las gallinas i otras aves. Unos pasillos bastante diría yo siniestros daban a otra salas de igual índole.

Ya en el segundo piso,  se encontraban otras salas con maquinaria, una de ellas se que servía para la calibración de los huevos, esta  estaba en buen estado de conservación. Seguí por las escaleras, escaleras que estaban llenas de excrementos de aves. Las cuales daban en otras salas que contenían  más maquinaria

Finalmente me decidí en salir fuera, hice algunas fotos a un vehículo que estaba debajo de un cobertizo i a algunas maquinas agricolas. Me fije en una casa que seguramente era la casa familiar e hice algunas fotografías en el mismo tiempo que deje el lugar saliendo por el mismo lugar por donde entre.

Como anécdota les diré que me encontré con el guarda de la misma en finalizar mi exploracion, i me pidió que no revelara el lugar ya que estaba a la venta. También me pidió que le dijera por donde había entrado ya que todo estaba vallado, pero le respondí que se equivocaba ya que habían varias entradas hechas en el mismo, lo cual accedí a enseñar le.

En cuando a sensaciones, nada de destacable a parte de lo frías que estaban las estancias comparadas al ambiente que había fuera, ya que era pleno verano.

He aquí otras de mis exploraciones.

Thierry Lasne Benazet

A continuación les dejo el link para el video fotográfico.
http://youtu.be/NIN63KKMKpE

No hay comentarios:

Publicar un comentario