miércoles, 5 de marzo de 2014


La Casa De Altos Vuelos.

 
Historia:

 
Que os puedo decir de esta casa, pues en primer lugar que en 1934 ya sale en las fotografías que he encontrado de ella. Durante la guerra civil española, muchos militares pasaron por el lugar.

Por suerte para los propietarios, la casa no fue bombardeada ya que estaba al lado de un lugar estratégico para las tropas.

No voy a seguir la historia ya que como regla fundamental entre los de nuestro mundo, no se revela el lugar, espero lo entendáis.

 
Mi Exploración:


Llegado en el lugar como siempre primero hice la vuelta a la propiedad, finalmente encontré una brecha en el vallado. Pase por ella i me encontré delante de la imponente Casa. Justo delante de ella una gran piscina, la cual estaba sin agua pero que la natura comenzaba en comer se.

Una palmera grandiosa estaba delante de la casa como si de un guardián se tratara. Me encontré con una carpa que supuse debió de servir para celebrar algún acontecimiento. Una ventana abierta parecía invitarme a entrar por ella. Cosa que hice, esto sí, con mi pregunta de rigor: Hola? Hay Alguien ¿ Hola? A veces me pregunto si espero que me contesten o que nadie diga nada.

Una vez dentro había una gran barra i una gran sala, supongo que en algún momento el lugar sirvió de restaurante. Entre en la cocina, una cocina que aún conservaba los fogones de época hechos de hierro fundido.

Seguí andando por sus entrañas, me encontré con pasillos oscuros, con una escalera la cual no dude en subir para llegar al primer piso, aquí se encontraban varias habitaciones con sus picas para lavar se, típico de los años pasados, las paredes pintadas de color azul. Los techos con las vigas de madera al descubierto. No me costó nada imaginar las sensaciones que debían de vivir se en este lugar..

Seguí subiendo encontrándome con el segundo piso lleno de estancias, cada una de ellas con su propia identidad. Finalmente llegue al terrado de la misma. Un terrado en donde la luz entraba por si techo hundido.

Seguí subiendo por una escalera estrecha la cual me llevo delante de otra en forma de caracol de madera. Subí por la misma i me encontré en una terracita con una vista de 360 grados impresionante. Después de recrearme un ratito, volví hacia atrás.

Antes de volver a bajar, hoy un ruido bastante fuerte como si de algo se cayera, entonces volví a preguntar: Hola? Hay Alguien? Nadie me contesto. Desde la altura, la escalera daba como una especie de vértigo en mí. Seguí bajando con la única compañía de los rallos de sol que se colaban por las ventanas.

Tengo que decir les que en la casa no había ningún mueble, pero que las paredes, los enchufes de luz, los cables i las bombillas no se habían tocado desde supongo su origen.

Mi sensación en ella, una sensación de misterio, como si en aquella Casa quedaba alguien en su interior.

Finalmente abandone el lugar, no sin echar un último vistazo.

Thierry Lasne Benazet

Seguidamente les dejo el link para poder ver mi video fotográfico de la misma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario