domingo, 31 de agosto de 2014

El Pequeño Santuario - 51.08.2014

El Pequeño Santuario.
Historia:
Poca información he encontrado sobre el lugar i para no inventar como es  de mi filosofía, no les puedo contar mucho sobre la misma.
Solo les diré que delante hay una Masía que empezó a construir se  en el siglo XIV. El Santuario fue levantado por culto i devoción a la Mare De Déu Del Roser, antiguamente se le invocaba diciendo estas palabras: “Verge Santa del Roser, feu que en aquesta casa no hi hagi ni poc ni massa, però si el just per viure bé “traducción “Virgen Santa Del Rosal, haga que en esta casa no haya ni poco ni demasiado, pero si lo justo para vivir bien”.

Mi Exploración:
En un pueblecito del valles se esconde en medio del bosque este pequeño santuario. Un Santuario al que le puse nombre gracias al Sr.Sebastiá  Darbo, pero que aprendí hace algún tiempo a no dar su nombre original.
Un santuario modesto, un santuario que ha sido saqueado, destrozado, pintado  y hasta prendieron fuego en su interior.
Por los restos que he encontrado delante de la puerta he podido constatar que la misma debía de estar tapiada, pero esto no fue un impedimento para que pudieran entrar en su interior.
En el fondo de la misma, en la pared hay un lugar en donde seguramente reposaba la figura de la virgen o. La pared esta ennegrecida por el humo del incendio i en ella nombres escritos i una extraña figura pintada en rojo. Por cierto el altar ya no esta presente.
Aún queda alguna decoración de hiero forjado en las ventanas y encima de la puerta hay una clara boya. La misma puerta no escapo a las flamas.
En el campanario ya no hay la campana que resonaba ante año.
Como en todos los lugares que exploro, me senté un ratito en medio de la sala i seré los ojos, poco después me imagine a la gente del pueblo vestida con ropa de época venir a venerar a la figura santa que se encontraba en la misma.
Al abrir los ojos i querer me reincorporar me note un poco mareado, así que salí fuera a tomar un poco de aire.
Finalmente me decidí en abandonar el lugar, un lugar pequeño pero que fue intenso para mi.
He aquí otra de mis exploraciones.
Debajo de la fotografia tienen el linck del videofotografico.

Thierry Lasne Benazet
http://youtu.be/5HO2YXoEWMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario