martes, 31 de marzo de 2015


La Fábrica Que Llora !:

Historia:

Esta fábrica fue una empresa emblemática de su municipio. Todo un mundo se creó a su alrededor con su número considerable de trabajadores algunos vivían en las casas que habían alrededor de la torre del. Director.

Tal i como podrán ver en algunas fotografías antiguas, nadie se escapaba del trabajo, hombres, mujeres i niños.

No me voy a extender  en la historia de esta fábrica ya que como la mayoría de ellas corrió la misma suerte.

Lo que sí podrán ver es que he incluido algunas fotos antiguas recogidas de internet en el videofotografico.

Mi Exploración:

En esta ocasión vi el lugar pasando por la carretera un día que volvía de viaje. Así que cogí el ordenador i empecé a investigar el lugar para saber exactamente por donde debía de pasar para llegar hasta ella.

Una vez estudiada bien su localización me la apunte en mi cuaderno i me la reserve hasta que finalmente me decidí en ir a dar un vistazo.

Llegado al lugar sin dificultad, deje el vehículo un poco mas lejos como siempre para no llamar la atención, me equipe i allá voy otra vez. En un primer momento hice la vuelta a la misma para inspeccionar la zona, todas las entradas estaban tapiadas, pero finalmente en uno de sus costados vi un hueco que habían hecho en la pared. Un hueco escondido por la vegetación.

Me acerque hasta el mismo i escuche ruidos que provenían del interior de la fábrica, así que me espere un ratito justo delante pero sin entrar en la misma. Vi a unas personas que sacaban material por el mismo agujero. Después de meditar lo me decidí en ir a hace mi exploración ya que había hecho un buen recorrido en vehículo para llegar hasta este lugar.

Allá voy, “ Hola? “Esta vez si me contestaros, no sé si me confundieron con una autoridad ya que estaba vestido todo de verde, pero tres hombres se me acercaron i sus palabras fueron: “Hola, no hacemos nada de malo, solo nos estamos buscando la vida “Yo les conteste, “No se preocupen, yo solo vengo a hacer unos de mis hobbies que es el de hacer fotografías en lugares abandonado “. Viendo que se relajaban nos pusimos a hablar durante un ratito. Me dijeron que eran de nacionalidad rumana i que cogían restos que les pudiera dar algún dinerito.

Finalmente dejaron el lugar i aquí empezó mi hazaña.

El Silencio empezó a hacer ce notar, solo se escuchaban gotas de agua cayendo en el suelo, i algunos de mis pasos por los descombros.

 Cuando entro en un lugar de estos me dejo llevar por el mismo, i me digo, “Cuanto hace que no debe de tener vida humana ¿En este lugar debió de haber gente, la cual debió de dejar en las paredes la impregnación de emociones tanto buenas como malas. Así que a veces no me extraña que ocurran cosas que igual para algunos de nosotros no tiene explicaciones lógicas. También me pregunto el porqué del abandono de los mismos, alguna razón habrá.

Me quede impresionado por las dimensiones de la misma, una fabrica enorme, yo me encontraba en ella como una hormiguita. Delante de mis ojos desfilaban naves i más naves, algunas con luz, otras en la penumbra. En algunas de ellas me llagaba la sensación de frio otras por lo contrario me hacían derramar algunas gotas de agua por mi frente del calor que tenia.

Mi maquina de fotografiar  robaba  fotografías en las entrañas de esta fabrica testimonio del tiempo que se había parado para ella.

Siempre andando con cuidado ya que había hundimientos en el suelo seguí mi exploración del lugar. Decidí sacarme algún selfi en una de las salas, cosa que no hago casi nunca.

Seguí subiendo i bajando escaleras que daban en varias salas, salas vacías de maquinaria como todas.

Finalmente después de un buen rato deambulando por la fábrica me decido a abandonar el lugar, pensando que por suerte no me ha ocurrido nada de significativo.

57.03.2015

Thierry Lasne Benazet 57.03.2015

Aquí les dejo el enlace del video fotográfico:
https://youtu.be/Fd_G2xt-7P8

No hay comentarios:

Publicar un comentario