martes, 28 de abril de 2015


El Cuartel De Los Carabineros.

Historia:

Esta vez es un lugar que se puede visitar, en estos momentos no es que atraiga mucha gente en el lugar, pero tiene sus misterios.

Los primeros edificios del cuartel datan del 1844. Su construcción fue promovida por el cuerpo de Carabineros Reales para reprimir el contrabando, especialmente el de tabaco y para vigilar la costa. Pero también colaboraban en el rescate de barcos i mas tarde de aviones.

 Durante el golpe militar de 1936, los Carabineros se mantuvieron fieles a la republica, hecho que precipito su disolución al acabar la Guerra Civil. Desde 1939 hasta 1970, el cuartel fue ocupado por la Guardia Civil.

Los carabineros llegaron a este lugar como cuerpo de vigilancia en el año 1830, i estuvieron en el mismo hasta después de la Guerra Civil en 1970.

En estas instal.laciones los Carabineros  tenían unas estancias en donde vivían con sus familiares. Por culpa de la insalubridad de la zona, pasaron por enfermedades  infecciosas como pude ser el paludismo o la malaria

Durante los meses de verano, los Carabineros tenían que estar completamente vestidos protegidos con gorra, guantes i velos para evitar la picadura de los mosquitos que eran la causa de estas enfermedades debido a la proximidad del lago de esta zona.

Su insignia era un Sol que surge con sus rayos en el horizonte y su lema “Moralidad, Lealtad, Valor y Disciplina”.

En el final del video reportaje podrán ver algunas fotografías de época que encontré por internet,

Exploración:

Esta vez ya iba informado a buscar el lugar, deje el vehículo en un parking que se encuentra en las proximidades i me equipe.

Era un día caloroso seguí el curso de la riera hasta llegar a la playa, en este lugar se encontraba una cartel indicando el lugar por el que me desplace.

Llegado al mismo, me fundí en sus ruinas, enseguida me vino a la cabeza unas preguntas, “Cuanto sufrimiento hubo en este lugar, Cuantas emociones ¿“ .

En el suelo se podían ver algunas lozas que decoraban las diferentes estancias, en alguna también se veían las paredes pintada, por cierto he leído en algún lugar que estas no tenían puertas sino cortinas, cosa que pude ver por la falta de estructura.

Lo único que en una de las estancias es un deposito medio tumbado que deduje que podía ser el depósito de agua del lugar.

Me senté un momento en el medio de la estancia principal i seré los ojos. Delante de las estancias se presentaba el mar, mar que parecía que estuviera respirando debido al movimiento de las olas.

Sin más un momento después me levante i me aleje del lugar. Un lugar que me dejo sensaciones de tristeza.
He aquí otra de mis exploraciones.
Thierry Lasne Benazet
58.04.2015

Aquí les dejo el enlace del videoreportage:  https://youtu.be/QpKw2DQKM40
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario