martes, 26 de mayo de 2015


No Quiero Morir.

( Porque este título? Pues me he puesto en lugar de la casa i en el de los residentes)

Historia:

Una residencia para ancianos en medio de un entorno boscoso rodeado de naturaleza

Nuestro centro de calidad está especializado en preservar la funcionalidad favoreciendo el desarrollo persona mediante nuestro servicio centrado en la persona.

Servicio de estancias temporales para las personas que de manera  puntual lo necesite.

Construida en el año 1928 i en la actualidad en estado de abandono.

Exploración:

En esta ocasión deje mi vehículo en las afueras de la urbanización, cogí un caminito que se adentraba en el bosque que conducía hasta este geriátrico.

El geriátrico estaba rodeado de jardines, jardines que empezaban a ser devorados por la naturaleza. En todas las esquinas  se encontraban mesas u bancos, algunos de madera otros de piedra, una piedra decorada con figuras de época.

En medio, un piscina sin vida corroída por el paso del tiempo tal i como podrán ver en las fotografías.

Llegue delante de una escaleras que baje i me encontré delante de mis ojos con el edificio principal, Un edificio que en su entrada principal estaba decorado con una pilonas de mármol azul. A su lado una casita que supuse debía de ser la que ocupaba el vigilante del lugar.

Volviendo a la entrada del edificio principal, mis ojos se fijaron en un mono de trabajo colgado del techo. Le entrada al edificio estaba cerrada a cal i canto así que no entre en su interior ya que bien se sabe, no suelo penetrar en propiedades ajenas sin que haya ya alguna entrada.

Esto si desde fuera ya que los vidrios de las puertas estaban rotos hice algunas fotografías en la que se podía distinguir en una de la piezas,  una chimenea con a su lado una silla i a un lado una recepción con su lamparita i un cuadro en blanco i negro que representaba una acción de época. En una estantería había un libro de Repertorio De Jurisprudencia del año 1951.

Siguiendo mi exploración por los alrededores del edificio tope con  otras escaleras i delante de ellas unas piedras puestas en el suelo como si de unas lapidas se trataran me acerque a ellas llevaban las siglas RIP con unas cruses pintadas de color negro, un poco más lejos un poco más de lo mismo. El ambiente en este lugar se hiso un poco más pesado no sé si por la autosugestión o por lo que podía haber en estas lapidas.

Seguí los alrededores de la casa principal, los balcones i ventanas del primer piso se estaban agrietando, algunas medio caídas, ojala hubiera podido entran en este lugar, lugar que de buen seguro debía de encerar en el, emociones fuertes ocurridas en el interior de sus paredes.

Abandona el lugar con la sensación de no haber podido hacer mi exploración hasta el fondo, pero bueno quien sabe lo que pasará l dentro de unos años, igual vuelvo a hacer le otra visita para comprobar los desperfectos de la naturaleza, la obra i quien sabe más.

He aquí otra de mis exploraciones.

Thierry Lasne Benazet

Numero: 59.05.2015
Aquí les dejo el enlace de YouTube: https://youtu.be/SE-hN36qrpM

No hay comentarios:

Publicar un comentario