jueves, 15 de octubre de 2015


El Castillo Feudal:

 

Historia:

Los primeros documentos que hablan de este datan del siglo XIII. El Objetivo del mismo era fundar en su alrededor la ciudad i el puerto. Durante la edad media fue propiedad de diferentes Señores Feudales.

Durante la guerra civil catalana, fue destruido en parte i fue abandonado hasta los siglos XVI-XVII  en el que fue reconstruido i convertido en una casa de payes. De la fortaleza solo se conservaron alguna paredes i la torre que aun hoy se pueden ver.

Cerca de la misma en el siglo XIX se construyo una pequeña iglesia de la cual en estos momentos solo quedan las cuatro paredes i a la cual la naturaleza está comiendo poco a poco.

Por lo que hace a la fortaleza se encuentra en estos momentos en mal estado, estado de derrumbe.

Exploración:

Esta vez encontré el lugar por casualidad, ya que estaba veraneando por la zona con mi familia. Unos días después de haber visto el lugar me equipe con mi material fiel a cada salida i me dirigí hacia él.

Una vez delante de mi,  vi que habían algunas cintas de la guardia civil supuse que era por el estado de la fortificación, ya que habían algunas paredes que acababan de derrumbar se .

Pase por otro de los lados i me adentre en el complejo. La naturaleza estaba comiendo literalmente el lugar, se podía distinguir su distribución anterior.

Como hago siempre me senté en medio de la misma i seré los ojos, hice el vacio dentro de mí, cosa que me fue fácil por la tranquilidad del lugar, lo único que podía oír era el silbido de aire i el ruido de las olas del mar.
Una sensación de angustia me envolvió, pensé en lo que pudo pasar durante la guerra, sintiendo como la gente del pueblo corría a refugiar se de las balas tiradas por el bando contrario. Cuando esta sensación se me paso, me levante i me fui del lugar no sin dejar caer una lagrima de mis ojos.

Al llegar al hotel, mi mujer me pregunto qué me pasaba ya que tenía cara seria i le explique lo de mi sensación en el lugar.

He aquí otra de mis exploraciones.
Thierry Lasne Benazet
64.10.2015

Seguidamente les dejo el enlace del videofotografico. https://youtu.be/HQ-nlUqKOBw

No hay comentarios:

Publicar un comentario